Como Hacer una Buena Estrategia para tus redes sociales



Los contenidos y las redes sociales tienen una angosta relación. Desde nuestras cuentas de redes sociales debemos compartir contenidos interesante para nuestro público objetivo. No podemos compartir cualquier cosa como lo comentamos ya antes. No debemos pecar de inexpertos y sencillamente poner a punto nuestros canales de redes sociales y empezar a publicar a diestra y siniestra. No todo el contenido es válido, no toda forma de publicar marcha y publicar a cualquier hora tampoco nos va a funcionar.


En una estrategia de marketing en Redes Sociales se debería hacer una estrategia de contenidos concreta, escoger como es el mejor contenido para el público objetivo, ver que les gustaría ver pero a ellos? Hacer un calendario semanal y planear que se compartirá si articulos, nuestro weblog, imágenes, vídeos, cuántas van a ser las publicaciones destinadas a publicidad vamos un sin fin de posibilidades. Todo esto se debe organizar bien y tenerlo planeado. Además de esto debemos meditar en que horario nos es conveniente publicar, a toda hora? de mañana? de tarde? en horario laboral? a la madrugada? Pues a la madrugada si todos dormimos!!! meditar en el comportamiento de las personas nos va a llevar a tener estrategias triunfantes!

Nuestra Recomendación es Obvia No empiecen a publicar hasta saber qué van a compartir y exactamente en qué horario esto es algo básico en una estrategia de marketing en Redes Sociales. No pierda esta valiosa ocasión así conseguiran mejor interacción, lograrán que estos compartan su contenido y lograrán nuevos adeptos. A ninguno nos agradaba cuando éramos críos danzar con la más fea ( lo se era el pato feo de joven) bueno tampoco nos agradan los perfiles sociales que no tienen interacción, no los vemos como triunfantes y por los ignoramos. Si los usuarios se habitúan a poca interacción va a ser bastante difícil de remontar esa situación y nos va a costar mucho revertir esto.

Asigna un Presupuesto


Redes Sociales no significa Sin coste! Una estrategia de redes no desea decir que ha de ser sin coste, todo tiene su costo y su presupuesto. Tener un Community Mánager va a llevar su presupuesto, que lo haga su trabajador que ya tienes? Asimismo es un presupuesto cierto? O bien su tiempo es sin coste para ti? Que lo harás tu? Y tu tiempo no vale nada? Puesto que bueno esto es el primer gasto que tendrás con lo que deberías iniciar por saber que esto es ya un gasto.


Aparte de este gasto vas a deber añadir el pago de diferentes softwares de administración y medición y otras herramientas. Bastantes personas no desean emplearlas. Según ellos si fb y twitter son sin costo como pagarán por un software. El software agilizará el trabajo y te va a ayudar a medir mejor. Hay herramientas que dejan que puedas administrar las redes en medio de tiempo o bien menos entonces por servirnos de un ejemplo paga veinte dólares americanos por mes por una herramienta de administración y consiguieras que se reduzca tu trabajo de dos hs al día a 1 al cabo del mes esto representa cuando menos veinte hs de trabajo que te ahorras probablemente que tu trabajo de 20hs vale pero que veinte dólares estadounidenses o bien me confundo. Por otra parte las herramientas de medición te ahorrarán tiempo al medir y vas a poder ver meridianamente que marcha y que no al poder contabilizar clics, cuantas personas ven los posts, horarios y demás, acá asimismo ahorrarás dinero. En resumen. Asigna presupuesto a tu estrategia de medios de esta manera vas a poder asimismo ver si cuantos de estos objetivos que se cumplan han sido rentables a comparación del presupuesto asignado.

Mide y Altera


Ahora que ya haz lanzado tu estrategia de redes sociales la medición va a ser esencial para poder determinar el éxito de exactamente la misma. Como comentábamos ya antes usa herramientas de medición para poder asegurarte un mejor panorama de lo que ha sucedido. Identifica tus valores a continuar y efectúa informes del desempeño de cada publicación, de la interacción, de cuales son los mejores horarios de publicación, que ha agradado, que ha pasado por inadvertido.


Cuando ya tengas claro todo esto empieza a buscar los fallos y modificalos. Compáralos con tus instantes de éxito y también procura que la próxima vez sean más triunfos que derrotas. Este es el instante en el que conseguirás poder cumplir todavía más objetivos y aquí veras la relevancia de todos y cada uno de los puntos precedentes. Si no tienes los otros seis puntos claros no consigues comprender qué haces bien o bien mal y no vas a poder prosperar tus campañas y seguramente jamás te des cuenta de la relevancia de las redes sociales
Compartir en Google Plus

Sobre MUJERES Y MAS

1 comentarios:

  1. Algo básico que tienen que hacer los comunity manager de las empresas al iniciar su andadura en las redes sociales es contratar alguna campañas dentro de facebook para aumentar sus seguidores, puede ser incluso comprando seguidores pero lo importante es que tenga repercusión en las redes.

    ResponderEliminar