Twitter decide que has muerto y la prensa se lo cree

 En France24 investigaron el motivo detrás de este “meme”, primero contactando con las personas que habían subido las fotos; estos usuarios de Twitter, todos mexicanos, aseguran que la persona de la foto les engañó y les estafó, por cantidades que llegan hasta los mil dólares. La supuesta estafa afectó al menos a cuatro personas.
Aunque estas personas han impuesto demandas legales y civiles contra el supuesto estafador, el proceso se está alargando más de lo que les gustaría, así que decidieron tomarse la justicia por su mano y “arruinar su reputación”, asociando su cara con ataques terroristas, violaciones y asesinatos.






Los investigadores también consiguieron contactar directamente con la persona de la foto, que en ningún momento negó que estuviese metido en procesos legales. Él asegura que todo es una “broma” como consecuencia de estos procesos, y se muestra sorprendido de que, aunque contactó con la BBC y The New York Times para que borrasen la foto, nunca respondieron.

Ese es el gran problema de esta historia. Que medios de comunicación con un gran prestigio y una gran historia de buen periodismo hayan caído al nivel de creerse lo primero que ven en Internet, sobre todo cuando estamos hablando de algo tan importante como el terrorismo y sus víctimas.

¿Es justificada la “broma”? Eso probablemente sólo lo sepan los tuiteros que iniciaron el meme y la propia persona afectada. Sea cual sea la verdad detrás de este caso, toda esta polémica sólo deja claro que el periodismo está en, probablemente, el nivel más bajo de su historia.
Compartir en Google Plus

Sobre Juan Green

0 comentarios:

Publicar un comentario