Los hombres prefieren los pechos grandes . ¿ Por que ?

¿Cuál es el origen y el motivo de la obsesión que despierta en los hombres (o al menos en gran parte de ellos) el tamaño de los pechos femeninos? Esta pregunta está arraigada en la vida cotidiana pero al mismo tiempo abre puertas para la curiosidad y la investigación científica. 



De hecho, existen varios estudios al respecto de lo que vamos a comentar hoy. En cuanto a la atracción por los pechos grandes, hay dos estudios que confirman qué los buscamos más.Por una parte, un estudio llevado a cabo por investigadores franceses equipó a un grupo de mujeres convarios tamaños de sujetadores con relleno, y las llevaron a diferentes cafeterías donde se sentaron solas. Como era de esperar, a mayor tamaño del sujetador (y relleno), mayor era el número de hombres que se acercaron a ellas.



Por otra parte, un estudio de Nueva Zelanda usó tecnología de seguimiento ocular para evaluar cómo se comportaban los hombres frente a mujeres con pechos de diferentes tamaños. Aquellas que poseían pechos de menor tamaño atraían a algunos hombres, pero la mayoría de ellos miraban a las mujeres con unos pechos de tamaño medio o grande (incluso muchas de ellas se quejaban de que los hombres parecían hablar a sus pechos, y no a ellas en concreto).




Evidentemente las empresas vendedoras de sujetadores apoyan esta hipótesis, y por ello venden muchos sujetadores con relleno, concretamente desde 1914 cuando se patentó el primero (con dos pañuelos  de tela cosidos en el interior). Posteriormente, en 1948, se presentó el push-up, gracias a la empresa de Frederick Mellinger. Y en 1994 llegó Wonderbra y se convirtió en moda, refinando el concepto de push-up y disparando las ventas. Por su parte, desde 1990, el tamaño de sujetador medio ha aumentado dos tallas de media a causa de las operaciones de aumento de pecho (317.000 al año, en comparación a las 100.000 reducciones).




Asimismo, no podemos olvidar que hay gustos diversos, y que hay más razones además de las operaciones de pecho para este aumento medio de la talla de sujetador: El aumento de peso a nivel global. Los pechos son grasa, y por ello un aumento de peso conlleva un aumento de tamaño de pechos. Si pensamos que sólo en Estados Unidos hasta un tercio de la población adulta es obesa, incluyendo las mujeres por supuesto, es lógico el aumento de talla de sujetador.





Sin embargo, las pasarelas de modelos nos pintan otra realidad, donde prima la delgadez y los pechos pequeños incluso casi inexistentes. Y no es una moda puntual, pues todas las pasarelas de moda del mundo esgrimen esta tendencia. Además, las modelos de dichas pasarelas acaban contrayendo matrimonio (en su mayoría, no generalizaremos) con otras celebridades. Y cabe añadir que muchas de las mujeres más ricas y/o poderosas del mundo tienen pechos pequeños.
Compartir en Google Plus

Sobre Juan Green

0 comentarios:

Publicar un comentario