Google estrella un de sus coches sin conductor contra un bus .



Un automóvil Lexus RX450h de la compañía Google dotado con tecnología de control autónomo se choca contra un autobús en California . Se trata del primer caso en que un coche sin conductor choca con un vehículo convencional.  

El coche viajaba a tres kilómetros por hora, y en algún momento decidió salir delante de un autobús que se movía a 24 kilómetros. El pasajero que iba en el coche Google supuso que el vehículo del transporte público reduciría su velocidad con el fin de permitirle virar a su izquierda, pero cuando vio que podría colisionarse simplemente no anuló el equipo de auto-conducción.

El pasajero escolta del carro —que según leyes estatales tiene que estar en el asiento delantero del vehículo y debe tomar el control en caso necesario— pensó que el autobús iba a ceder cuando ocurrió el choque, según el reporte.

A principios de este mes, el regulador de tráfico en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, afirmó que la inteligencia artificial que controla los coches autopilotados de Google puede ser considerada un conductor igual que un ser humano.
Los vehículos de conducción autónoma de Google (Google Car) han estado involucrados en al menos 18 accidentes de tráfico. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Transporte de Michigan reveló que los vehículos autoconducidos tienen más probabilidades de sufrir accidentes en carretera que los coches convencionales.
Compartir en Google Plus

Sobre Juan Green

0 comentarios:

Publicar un comentario