10 Beneficios de Hacer Ejercicio



Mucha gente, para no decir la mayoría , no realiza ejercicio y se lo toma todo a broma pero no es nada de humor .El no realizar ejercicios puede suponer muy peligroso para nuestra salus.


Aqui os dejo 10 beficios .


1. Mejora tu Salud Mental

La actividad física frecuente reduce de manera considerable el estrés, la ansiedad y otros trastornos relacionados al cansancio mental. Lo mejor del ejercicio en este ámbito es que no hay efectos secundarios, como los que pueden producir los tratamientos con medicamentos.

2. Mejora la Salud Ósea

Sea cual sea tu edad, el ejercicio físico mejora la densidad ósea de nuestro organismo, efecto que fortalece cada uno de nuestros huesos y además retrasa de manera notable el desgaste y degeneración del sistema óseo cuando estamos adultas. En este punto recomendamos enfocarse en ejercicios para estirar el cuerpo, ya que juegan un papel fundamental en esta mejoría de nuestros huesos.

3. Favorece todo el Sistema Cardiovascular

Uno de los puntos más importantes, ya que nos reduce de manera enorme el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares gracias a que el ejercicio disminuye la presión sanguínea excesiva y además mejora la circulación de la sangre en nuestro organismo. Ojo, que esta mejoría se desarrolla en ejercicios que requieren de mucha oxigenación, como correr, andar en bicicleta, hacer escalada, bailar, etcétera.

4. Bajar de Peso

Un punto súper relevante si hablamos de nuestro aspecto y nuestra autoestima. Podemos enfocarnos como meta dentro del ejercicio físico como estilo de vida constante pensando en que físicamente luciremos mucho mejor además de mejorar nuestra salud a nivel general.
Métodos hay varios, podemos correr para bajar de peso, nadar, salir a caminar 10.000 pasos al día, pedalear en bicicleta tradicional o estática, entre otros.

5. Previene el Cáncer de Cólon

Ejercitarse de cualquier manera ayuda a acelerar el tránsito, beneficiando el paso de los desechos por nuestros intestinos. Además de esto nos ayuda a regular los niveles hormonales, que también nos previene de contraer cáncer de mamas.

6. Eleva el Sistema Inmune

Realizando ejercicios de manera frecuente podemos mejorar de manera súper importante el sistema inmune, que nos desarrolla mejor capacidad ante problemas de salud creando anticuerpos y defensas para el organismo completo.

7. Mantiene tus Músculos Fuertes

Mejora desde la flexibilidad de tus músculos hasta la fuerza y la tensión de los ligamentos. Si a esto sumamos los estiramientos (que mencionamos más arriba), la salud de tus músculos mejorará aún más. Además otro punto súper estético, tonificando los músculos se lucirán mejor en nuestro cuerpo.

8. Elimina la Tensión Laboral

Hacer ejercicio antes o después del trabajo es fundamental para llevar una vida equilibrada. Las endorfinas que se generan con el ejercicio mejoran el ánimo y detienen la depresión, además de aportar energías y ánimos para poder llevar una vida laboral más feliz.


9. Duermes mejor

En efecto de la mejoría en el diario vivir, también el ejercicio mejora la calidad del sueño, elimina el insomnio y permite que los estados del sueño sean más placenteros. Eso si, considera que debes hacer ejercicio por lo menos unas 3 horas antes de dormir, ya que si no puede costarte un poco más conseguir el sueño, ya que el organismo después del ejercicio permanece un par de horas en alerta, provocando insomnio.

10. Elimina la ansiedad por comer

Tanto por el hecho de estar preocupado de estar mejor, verse bien y además mantenerse ocupado, la ansiedad por comer desaparece y mejor aún, podemos lucir mejor y sentirnos en un estado más saludable y enérgico.


texto original en http://www.estilizadas.com/.
Compartir en Google Plus

Sobre Juan Green

0 comentarios:

Publicar un comentario