Samsung presenta sistema para dar inteligencia a un coche



Connect Auto es el nombre del nuevo proyecto de Samsung, un conjunto de productos y servicios que permitirán una experiencia de conducción más segura y ecológica.
El objetivo es ofrecer un dispositivo que se conecte de forma sencilla al coche, en el puerto OBD II, debajo del volante. Este dispositivo se encargará de obtener información sobre el vehículo y mostrarla en forma de alertas en tiempo real, desde variables relacionadas con la eficiencia del combustible a las que indican algún problema en el coche.
Al conectarse ofrece también conexión Wi-Fi dentro del vehículo, usando en esta solución el sistema de Samsung KNOX, para añadir la seguridad necesaria.
El pilar de Samsung Connnect Auto es la seguridad Knox y el sistema operativo Tizen, que se ejecutará para permitir la interoperabilidad. Samsung KNOX proporciona seguridad desde el hardware hasta los niveles de software, incluyendo las aplicaciones, mientras que los programadores podrán aprovechar Tizen y el kit de desarrollo de software de Samsung (SDK) para implementar aún más los servicios adicionales.

Samsung ya está realizando asociaciones con varias compañías, desde transportistas a compañías de seguros, pasando por operadores de asistencia en carretera y redes de mantenimiento. Samsung Connect Auto estará disponible en el segundo trimestre en Estados Unidos, aún no hay fechas de lanzamiento en otros países.
Compartir en Google Plus

Sobre Juan Green

0 comentarios:

Publicar un comentario